Centro de Innovación

El Centro de Innovación se crea en 2018 tomando como base la institucionalidad de “Enlaces“. Durante 25 años Enlaces contribuyó a integrar las TIC en el sistema escolar para mejorar los aprendizajes y desarrollar competencias digitales en las comunidades escolares. La transformación de Enlaces a Centro de Innovación permite a la institución ampliar sus funciones y cobertura, para trabajar con innovaciones incluso cuando éstas no requieran tecnología, y abordar a un público más amplio, que considera desde la educación pre básica hasta la educación superior.

Como Centro de Innovación de la Escuela Pucará de Lasana, una de las tareas a realizar consiste en la producción audiovisual de material de apoyo para docentes y alumnos. Un ejemplo de esto es el siguiente video publicado en nuestro canal de Youtube.

Read Along es una herramienta de lectura infantil que ayuda a los niños a desarrollar sus habilidades de lectura con la ayuda de una compañera virtual que usará el reconocimiento de voz para detectar si el niño está leyendo correctamente para motivarlo o corregirle en caso de que no haya leído o pronunciado correctamente alguna palabra.

Read Along cuenta con una selección de pequeños cuentos y minijuegos que ayudarán a los niños a familiarizarse con las letras y palabras. Además, va dando puntos por cada lectura o juego completando para desbloquear premios.